Galaxia espiral NGC 1512 * |
El tiempo. A una milésima de segundo de la realidad.
Una milésima de segundo es el tiempo de procesamiento necesario para que nuestro sistema Ego interprete los datos que llegan a través de nuestros sentidos.
Tirando de este hilo, podríamos decir que es el sistema Ego el que genera la dimensión que conocemos como Tiempo lineal al detenerse para procesar.
En este detenerse, al contrario de lo que podría suponerse, no sólo no detiene el tiempo sino que lo crea, generando “el Espacio” entre realidad (instante presente) e interpretación (realidad percibida).
Si recuperamos la milésima de segundo que nos separa del instante presente, como indica el propio término, dejaríamos de crear tiempo y dejaríamos sin efecto o anulado a nuestro sistema de procesamiento egoico.
¿Qué tipo de procesamiento se daría en esta situación?, ¿se daría procesamiento de la información tal y como lo entendemos? Posiblemente, nada se dé como lo entendemos.
Este entendimiento o comprensión genuino de la mente sea quizá uno de los grandes anhelos que perseguimos en nuestro camino de crecimiento personal y espiritual.
Ante este desafío, me pregunto ¿los seres humanos tenemos miedo de descubrir el funcionamiento de la mente alineada completamente con el instante presente?
Intuyo que esta es una de las herramientas (miedo a lo desconocido y pérdida de control) de nuestro sistema Ego para mantenernos esclavos del Tiempo, porque él vive en la historia, él es la historia.
¿Podemos imaginarnos un mundo sin tiempo tal y como lo concebimos actualmente?
Abrirnos a esta posibilidad hace que nueva información entre en nuestro inconsciente (personal y colectivo) sembrando nuevos potenciales de manifestación.
Esta es mi invitación para este aniversario. Juguemos a imaginar un mundo sin Tiempo, deseo que te diviertas mucho al hacerlo para imprimirle toda la fuerza posible. Juntos somos más fuertes.
P.D. Ego: Feliz aniversario, por mucho más tiempo juntos.
Verónica García
No hay comentarios:
Publicar un comentario