Buscar en este blog

lunes, 21 de junio de 2021

Quinto repaso. Lección 172/Libro de Ejercicios de UCDM

Lección 172 en vídeo-audio



Quinto repaso. Lección 172


Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.






1. (153) En mi indefensión radica mi seguridad.

Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.



2. (154) Me cuento entre los ministros de Dios.

Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.




Lección 172 en mente uno. (Clic).



Comentario de Jorge Pellicer. 




Citas.  Confianza


Al igual que tú, yo deposito mi fe y mi creencia en lo que tengo en gran estima. La diferencia es que yo amo solamente lo que Dios ama conmigo, y por esa razón el valor que te otorgo transciende el valor que tú te has atribuido a ti mismo, y es incluso igual que el valor que Dios Mismo te otorgó. Amo todo lo que El creó y le ofrezco toda mi fe y todo el poder de mi creencia. Mi fe en ti es tan inquebrantable como el amor que le profeso a mi Padre. Mi confianza en ti es ilimitada, y está desprovista del temor de que tú no me oigas. Doy gracias al Padre por tu hermosura, y por los muchos dones que me permitirás ofrecerle al Reino en honor de su plenitud, que es la de Dios.  
 
T-13.X.13 (Texto, capítulo 13, apartado X, párrafo 13). 




PSICOTERAPIA 


2. EL PROCESO DE LA PSICOTERAPIA

I. Los límites en la psicoterapia. 

2. La psicoterapia de por sí no puede ser creativa. Este es uno de los errores que el ego fomenta: que es capaz de verdadero cambio, y por consiguiente, de verdadera creatividad. Cuando hablamos de "la ilusión salvadora" o "el sueño final", no es esto lo que queremos decir, pero aquí radica la última defensa del ego. La "resistencia" es su manera de ver las cosas; su interpretación del progreso y del crecimiento. Estas interpretaciones estarán necesariamente equivocadas, puesto que son ilusorias. Los cambios que el ego busca no son cambios reales. Son sólo sombras más profundas, o tal vez distintos patrones de nubes. Sin embargo, lo que está hecho de nada no puede ser llamado nuevo o diferente. Las ilusiones son ilusiones; la verdad, es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario