miércoles, 25 de marzo de 2020

Tío Emilio / J.R. Calpe

Río Eria a su paso por Morales del Rey.

A Tío Emilio, hermano varón de mi padre, le admiraba por muchas razones. Hoy renuevo mi sentimiento hacia Él gracias a una noticia compartida por José Ramón, en nuestro grupo de Primos. Dice así:
"Ayer (23/03/20) falleció por el Covid-19, Pepe Colgado, que fue Secretario de Estado de Presupuestos y compañero mío en el Congreso. 

Íbamos juntos a clase de alemán y, como era diputado por Zamora, le conté un día que el tío Emilio había sido médico de Morales del Rey; me sorprendió al decirme que él era de Morales y que el tío le salvó la vida cuando tenía 10 años. 

Sus padres lo habían enviado al seminario de Zamora para que fuese cura o, al menos, estudiase el bachillerato y, en su primer invierno, tuvo una pulmonía o neumonía o algo respiratorio y lo enviaron a casa a morir. 
En el pueblo se hizo cargo de él el tío y remontó. 

A raíz de eso, el tío vino a comer algunas veces con nosotros al Congreso y Pepe disfruta con su agudeza y radicalidad en el análisis político. 

Es curioso que haya muerto de una enfermedad respiratoria en un hospital, sin que los modernos medios técnicos ni la indudable capacidad de sus profesionales hayan tenido el éxito que tuvo un médico rural de los años 50 del pasado siglo. 
Os lo he contado porque me imagino que os gustará saberlo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario