Míng Jì / Ming I |
Al periodo comprendido entre las lunas llenas del 15 de agosto al 13 de septiembre de 2019, la Escuela Neijing propone el hexagrama "Míng Jì" del I Ching:
Persiguendo a la Luz.
El que sabe aguardar lo prometido.
Desde Monte Picayo, Puzol, 12/08/19 /EGM |
Desde Sant Mateu, Barcelona, 15/08/19./LGM |
Desde Elche, 15/08/19 /MC |
Desde Cas Concos, Mallorca, 15/08/19 /FB |
Desde Castelló, 15/08/19 /lA |
Desde Port Saplaya, 15/08/19 /JJMM |
Jaume I, Valencia, 15/08/19 /EGM |
Desde San Sebastián, 15/09/19 / TL |
Desde Canet d'En Berenguer, 15/08/19 /OAM |
Desde Montán, 17/08/19 / BVL |
Desde Favara, 17/09/19 /MMRG |
Corresponde al escaque número 24 del ajedrez oracular: Duì. (Este escaque también corresponde a aquellos cuya fecha de nacimiento: día + mes + año sea igual a 24).
Aminoácidos relacionados con este hexagrama:
Tirosina
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tirosina
Isoleucina
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Isoleucina
Resonadores sugeridos:
6 SJ ZHĪ GŌU Foso ramificado.
2 E SÌ BÁI Las cuatro claridades.
6 V CHÉNG GUĀNG Herencia luminosa.
Lectura del hexagrama
En la lectura del hexagrama se procede desde la línea de más abajo a la línea de más arriba.
El hexagrama (6 líneas) está compuesto por dos trigramas (3 líneas). Cada línea puede mostrar la polaridad yin-yang:
Línea partida: yin (color negro).
Línea entera: yang (color blanco).
Cada trigrama está compuesto por la combinación de esas dos posibilidades combinadas de 3 en 3.
El resultado es 8 (el número de escaques de cada fila del tablero del ajedrez).
El 8 es la expresión del octograma de Fushi: 8 trigramas.
De abajo a arriba se leen dos trigramas:
Trigrama inferior: Li: La luminosidad del fuego. (Escuela Neijing).
Ajedrez oracular |
En el I Ching (Reich) a este hexagrama se le nombra MING YÌ, y se traduce como EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ, y se corresponde con el nº 36.
* El primero es la transliteración al Pinyin. El segundo es la transliteración Wade-Giles.
En:
PADILLA CORRAL, J.L.
Curso de Acupuntura
Madrid, 2011, 5ª ed. Ed. Miraguano, págs. 190-194.
No hay comentarios:
Publicar un comentario