Buscar en este blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

Armonizando mi vida. Un viaje hacia la paz interior / Encarna Martínez

Encarna Martínez


Amiga Encarna Martínez nos invita a descubrir el itinerario hacia el bienestar y la felicidad, aquí y ahora.

¿Qué información tengo, qué siento, qué hago? Armonizar estas tres preguntas requiere de un reto personal, un compromiso hacia mi salud, un amor incondicional hacia mí misma.

Quiero poner este artículo en presente y hacia mí misma, para que cuando tú lo leas, si te resuena, lo puedas afirmar también.

Hay para mí dos conceptos que comparten el escenario de mi vida: amor incondicional y coherencia.

- ¿Hacia quién?
- Hacia mí misma.

- ¿Para qué?
- Para abrazar mi propia calma, mi quietud, mi paz.

- ¿Cómo?
- Desde el agradecimiento.

Empiezo a explicar el cómo… las gracias: agradezco a lo largo del día mi paciencia, mi amor, mi constancia, mi determinación, agradezco a mi mente y a mi cuerpo, su compañía, su ilusión de estar cada día mejor.

Y cuando algo no me sale bien, me felicito por haber estado a punto de conseguirlo, y me perdono cuando lo llevo mal y traiciono mi confianza.

Es importante la toma de decisiones, elegir qué es lo que quiero para mí y disfrutar del viaje, de la aventura y la experiencia de recorrer el camino, mi camino

Me reconozco como apasionada, aprendo a mostrar mis emociones, siento cuales me benefician y cuales me enseñan.

El camino es la inspiración, el buen trato hacia mí misma y la confianza en que sí puedo hacerlo, porque realmente lo creo.

Tengo la información que he elegido tener, a lo largo de muchos años he ahondado en proveerme de libros, experiencias y gentes que me han ayudado en mi caminar, y que me han hecho acomodarme en aquello que siento que vibra conmigo. Me han ofrecido conocimiento, sabiduría, para saber qué es lo que a mí me sana y me hace estar mejor. Agradezco mi aprendizaje, todo aquello que me vino y me hizo despertar. Agradezco mi ímpetu, mi intuición y mi abundancia en dejarme hacer.

Respeto mi decisión y atravieso esas situaciones que me hacen vacilar, desde el gran respeto que me tengo.

Sé que todo lo que aprendo y experimento hacen de mi día a día un mejor lugar donde vivir, soy honesta, me dejo ser flexible.

Reconozco las situaciones de vida que me ha tocado vivir como experiencias que hacen que hoy sea la que escribe, estoy muy agradecida a todas aquellas que vinieron del escenario del drama y me fortalecieron cuando salí de ellas, soy la que se abraza, soy la que se calma, la que se respeta, la que tiene tendencia a ser coherente.

Pero sobre todo, soy la más preciosa y preciada de mi vida. Me amo con locura. Soy egoísta.

Soy lo mejor de mí, y siento que tú, eres lo mejor de ti, así podemos caminar junt@s por un mundo mejor, enfocados en la paz, esa que comienza desde la armonía de la coherencia y el amor incondicional. Desde el agradecimiento, la meditación consciente, el aquí y ahora, sabiendo que lo que pienso, siento y hago se acercan a la armonía.

Esta es una primera aproximación desde mí hacia tu salud, la salud de todos.

Desde mi amor más profundo, Namasté.

Encarna Martínez.



Namasté

8 comentarios:

  1. Conociéndote como te conozco, pero me sigues sorprendiendo y siempre en positivo. Te animo a que sigas escribiéndonos, por favor. Un beso.
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote como te conozco es un verdadero honor recibir tus palabras...namaste hermano

      Eliminar
  2. Leo tus palabras y te reconozco en ellas...las vuelvo a releer para q me ayuden a ser, yo también, más consciente de mi...Gracias Encarna por estar en mi camino

    ResponderEliminar
  3. Estás en mi vida, y no aprendo lo bastante de tí, me gustaría amarme más...ser más egoísta, y por consiguiente no pensar tanto en los demás...veo que me queda camino que recorrer y cosas que aprender para ser más feliz, namaste Yola

    ResponderEliminar
  4. Querida hermana, eres lo mejor de ti, hay una gran diferencia entre ser egoísta y ser egocéntrico, ya te digo que tú de lo segundo tienes poco, eres un ser generoso y amable, y siento que si te amaras más, que también lo haces, te sentirías mucho mejor para seguir dando lo mejor de ti. Gracias. Te amo. Namasté.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sólo conozco tu voz, es suficiente para decir que eres un ser de luz. Namaste Encarna

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tengo la seguridad de quién eres tú...si estoy segura de que brillas con luz propia. Namasté

    ResponderEliminar