martes, 11 de noviembre de 2014

Discernir el origen del pensamiento


"Si pudiéramos aprender cómo distinguir qué pensamientos vienen de la Luz y qué pensamientos se originan en el Oponente, podríamos recuperar el control de nuestra vida".


A los efectos de obtener un discernimiento del origen de los pensamientos nacidos de la Luz y los generados por el Oponente, Yehuda Berg, en El poder de la kabbalah, escribe en su capítulo La guerra de audiencias la siguiente reflexión:


"Hay dos emisoras (la Luz y el Oponente) que transmiten y envían señales a nuestros cerebros. Es una batalla por el índice de audiencia de la mente. Si pudiéramos aprender cómo distinguir qué pensamientos vienen de la Luz y qué pensamientos se originan en el Oponente, podríamos recuperar el control de nuestra vida.



Un buen punto de partida es el siguiente:
  • Cualquier pensamiento que es fuerte y claro, y nos empuja a reaccionar ante una situación proviene del Oponente.
  • Si un pensamiento es prácticamente inaudible, sólo una tenue voz que emana de las profundidades de nuestra mente, es la canción de la Luz. Si tenemos un rayo repentino de intuición o inspiración, esta transmisión se origina también en el Reino del 99 por ciento.
Estas dos frecuencias en las ondas de nuestra mente se expresan de la siguiente forma:

  • La señal de la Luz se manifiesta como intuiciones, sueños y una voz sosegada y tranquila en el fondo de nuestra mente.

Muchos de nosotros descubrimos que estamos desconectados de nuestra intuición. Como resultado, el Oponente gobierna las ondas de radio de nuestra mente con el programa más veterano de todos los tiempos: el comportamiento reactivo.

 EL ROTO / EPD 31OCT14

El secreto para tomar el control de nuestra vida es cortar la señal del Oponente. Cuando ponemos final a nuestros impulsos reactivos, apagamos literalmente su transmisión.

Y lo que es más, cuando lo hacemos con éxito, aunque sea por un momento, la señal de la Luz es ahora libre de entrar en ese espacio. Nuestra vida y nuestras decisiones se enraízan más en la sabiduría que en el ego. Hacemos las elecciones correctas, los pensamientos adecuados vienen a nuestra mente, las palabras perfectas salen de nuestros labios y las emociones proactivas gobiernan sobre los episodios disfuncionales. Las mejores ideas vienen todas de golpe. Incluso podemos ver el valor de un argumento contrario que nos presenta un colega, amigo/a o esposo/a".

Mas, sin embargo, “Para evitar que todo esto suceda, el Oponente tiene algunas estrategias a su disposición”. (p. 142-143).








Entrada relacionada
Doble mente




A tomar consciencia doblemente recomienda la lectura completa de este libro:

BERG, Y.
El poder de la Kabbalah.
Colombia, 2011, 2ª ed. Kabbalah Publishing, 253 p.

Más información:



2 comentarios:

  1. Gracias Edu! Y Felicidades pues ayer 11.11.2014 cumpliste 3 años!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu recuerdo.
    Eres la persona que más influyó para que este espacio de compartir fuera una realidad.
    Cordialmente

    ResponderEliminar