viernes, 4 de mayo de 2012

Umor




A humor se le cayó la hache en el transcurso de la crisis económica. Puede que la tenga alguna persona espabilada que legal, ilegal o paralegalmente se apropió de ella.
Siendo oportunidad la contraparte de crisis, a los humoristas no les falta imaginación para hacer reír inspirándose en hechos que más bien conducen al llanto.
De Polònia, programa de la televisión de Cataluña, TV3,  vean estas dos muestras de ingenio, de la actual crisis española, personificada en el Presidente del Gobierno y su Ministro de Hacienda.
La primera inspirada en la película de Luis García Berlanga Bienvenido Mr. Marshall, refiere a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno.

;

En esta otra los actores de Polònia se inspiran en los humoristas Tip y Coll para explicar Cómo subir los impuestos.

;


Cómo llenar un vaso de agua es una de las escenas más celebradas de Tip y Coll y ha servido de inspiración a los humoristas polacos. He aquí la actuación.



Simiocracia

Aleix Saló expresa en este vídeo, con un dibujo simple y con gran sentido del humor, el origen y consecuencias de la crisis económica desde 2008.



Libertad y Millás

Con la ironía que caracteriza el ingenio de Juan José Millás, en su artículo Un sindiós,  escribe con gracia sobre las explicaciones de algunos ministros españoles acerca "de los porqués de la demolición del Estado".


El umor (sic) nos sirve para afilar nuestra consciencia, y es uno de los mejores ingredientes para sobrellevar el ritmo de la vida.

A quienes quieran profundizar en la comprensión de la crisis económica les propongo el saber de Josep Fontana manifestado en la conferencia Más allá de la crisis.

Y para finalizar unas risas.

Broma cinegética




Broma deportiva
"Ya que nos vamos a la mierda hagámoslo deportivamente".
Saltando del trampolín...





o al estilo del innovador Fosbury.



No hay comentarios:

Publicar un comentario