Buscar en este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

Iluminación

Osho

Alcanzado el 6º aniversario de este blog (gracias Divina por recordármelo), comparto unas ideas de Osho:



1.- "Si piensas de forma negativa, tu vida será infeliz, y, ¿cómo puede ser religiosa la persona infeliz? ¿Qué es lo que tiene que agradecerle a Dios? Solo la persona dichosa puede ser religiosa porque tiene muchas cosas que agradecerle a Dios. Todos los días llueven flores sobre él.

Oí la historia de un maravilloso rabí que se cayó de un edificio de cien pisos. Era un rabí muy conocido; todo el mundo en aquel edificio lo conocía. La gente miraba por la ventana y al verlo caer le preguntaban ¿qué tal estás?.
Y él contestaba, Por ahora bien. Siguió cayendo y diciendo Por ahora bien. Eso es lo correcto Por ahora bien. ¿Qué más da lo que ocurra después? Si tiene que ocurrir ocurrirá. Sin embargo, el hombre que pueda decir hasta el final Por ahora bien, tendrá un final totalmente diferente porque será la acumulación de todo su enfoque. No puede surgir de ninguna parte, surge de su propio ser: será una muerte también maravillosa." (p. 365).

2.- "Al igual que el río va al océano, el meditador entra en la vastedad de la existencia y se convierte en uno con ella. Desaparece la dualidad; esa es la experiencia de la inmortalidad. Entonces uno es, pero  no separado del todo; uno es parte del todo, una parte intrínseca, orgánica del todo. Aquellos que han logrado esto son los que han despertado.
Se llama iluminación por la luz de la persona despertada. Ha llegado a experimentar la luz interior; y esa es la mayor experiencia de la vida. La vida es realmente una oportunidad de experimentar la luz, de iluminarse". (p. 367).

Tan solo por hoy: Por ahora bien.
Hamor & Umor

OSHO
Meditaciones para empezar el día
Madrid, 2011, Ed. Edaf, págs. 427.


No hay comentarios:

Publicar un comentario